Fotografía

La última alianza

Existió una alianza entre Elfos y Hombres. En el pasado luchábamos y moríamos juntos. Venimos a hacer honor a esa alianza…

Ultimaalianza04

Ver galería completa>>

Super Nenas – La Banda del Mal Menor en concierto.

16814337065_a2a85fe056_o

Concierto en la sala “La Boca Club”, 13 de marzo de 2015.

Ver galería de fotos >

Invierno en la Casa de Campo. Febrero de 2015

16614087682_ab5ef799aa_o

Sin nieve, pero con frío.

Ver galería de fotos >

Madrid desde la Cuña Verde. 7 de enero de 2015

almudena

Skyline

Ver galería de fotos >>

Otoño en la Casa de Campo (Madrid). 7 de diciembre de 2014

dsc_4389

Paisajes otoñales en Madrid

Ver galería de fotos >>

Puerto de Canencia (Madrid). Agosto 2014

14909087357_e187abac2a_z

Insectos en el Puerto de Canencia.

Ver galería de fotos >>

Puertos de Cotos y Navacerrada (Madrid). Julio 2014

2014-07-27-sierra-guadarrama-5

Unos macros por la Sierra de Guadarrama

Ver galería de fotos >>

Sierra de Gredos. Enero 2014

20-gredos-pano

Un paseo, cámara en mano, por la Sierra de Gredos.

Ver galería de fotos >>

Marrakech

marrakech

Marrakech, junto a Mequinez, Fez y Rabat, es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Fundada en 1062 por los almorávides,  fue la capital del Imperio islámico.

Ver galería de fotos >>

Zamora y Arribes del Duero, 2013

DSC_0593_4_5_6_7

Arribes del Duero es un Parque Natural situado en las provincias de Salamanca y Zamora. Se conoce como arribes al paisaje de erosión formado por los ríos de este territorio. Unas cuantas fotos de la zona.

Ver galería de fotos >>

Sipadán, Borneo. Noviembre de 2009

Isla de Sipadán, Borneo.

Sipadán es una pequeña isla volcánica situada en el Mar de Célebes, en el Indo-Pacífico. A unos 40 km de la costa este de Borneo, es la única isla oceánica de Malasia, elevándose casi 700 metros desde el lecho marino. Se trata de un cono volcánico que no tendría mayor interés de no ser por el extraordinario ecosistema marino que lo rodea: uno de los arrecifes de coral más espectaculares y mejor conservados del planeta.

Leer la entrada completa
Ver galería de imágenes

Borneo: Kinabatangan y Sepilok. Noviembre de 2009

Con sus 743,330 kilómetros cuadrados, Borneo es la tercera isla más grande del mundo, dividida políticamente entre Malasia, Indonesia y Brunei. Antaño estaba constituida por una selva prácticamente impenetrable, con bosques de mangle en el litoral y un interior montañoso dominado por el bosque lluvioso tropical. Hasta hace un siglo, las tribus cazadoras de cabezas dominaban las partes más remotas de la isla.

Hoy dia, ese panorama ha cambiado radicalmente. La explotación maderera de los años 80 y 90 del pasado siglo deforestaron la isla a una velocidad desconocida hasta entonces incluso para el amazonas. Gran parte de los bosques de borneo acabaron como muebles de jardín, papel y palillos en los países industrializados.

Esta explotación insostenible hizo que la producción de madera fuera cada vez más escasa, lo que favoreció la implantación de un nuevo tipo de explotación forestal que supuso la puntilla para gran parte de la isla: el cultivo de palma de aceite. En la actualidad, más de tres millones y medio de hectáreas solamente en el Borneo malayo, están cubiertas por monocultivos de palma.

Leer la entrada completa
Ver galería de imágenes

Meseta del Tagant (Mauritania) Enero de 2009

La Meseta de Tagant (en berebere significa bosque) se encuentra en Mauritania, en la Wilaya (provincia) de Tagant. Forma parte de la línea de escarpes montañosos que separa al Sahara de la costa atlántica y de la cuenca del Senegal. Sus ríos (wadis), habitualmente secos, configuran una cuenca hidrográfica que vierte hacia el Norte en el impresionante Lago Gabou. Tras el periodo de lluvias queda agua en un rosario de pozas (gueltas), lagunas (tamourts) y palmerales que contrastan con los pedregales y arenales típicos del desierto. Su historia y naturaleza hacen de esta meseta un destino atractivo para cualquier viajero interesado en conocer esta frontera meridional del Sahara.

Durante los años 2008 y 2009 desarrollamos un proyecto de conservación y desarrollo en la Meseta de Tagant (Mauritania) financiado por la V Convocatoria de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid.

Visitar web del proyecto

Ver galería de imágenes

Doble Arco Iris sobre Madrid

A pesar de que los arco iris totales son relativamente frecuentes, la presencia de otros arcos supernumerarios no lo es tanto. En estas imágenes hemos captado un  arco iris doble completo, con el añadido de haberlo podido fotografiar en un escenario muy especial: la cúpula de San Francisco el Grande de Madrid.

Leer la entrada completa

Ver galería de imágenes

Insectos de Guadarrama, 2009

Insectos de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama, perteneciente al Sistema Central, se sitúa entra las sierras de Ayllón y Gredos. La gran variedad de ecosistemas que presenta, la convierten en un lugar ideal para la fotografía de la naturaleza, y en expecial para la macrofotografía de insectos.

Ver galería de imágenes

Bayahibe (República Dominicana) Noviembre de 2008

Bayahibe es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra en el sureste de la República Dominica. Además de sus impresionantes playas, dispone de unos de los fondos submarinos más ricos de toda la isla. Desde este enclave es fácil acceder a las islas de Catalina y Samoa, que también aúnan una espectacular superficie con un paisaje submarino digno de visitar.

Ver galería fotográfica