José Mª Hernández de Miguel

fotoLicenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, me doctoré por el Departamento de Zoología y Antropología Física de la Facultad de Biología de la U.C.M. Desde la realización de mi tesis doctoral sobre variabilidad y biología de Iberodorcadion (Coleoptera, Cerambycidae), colaboro en el grupo de investigación de Biología y Biodiversidad de Artrópodos de este Departamento.

Mi campo de investigación es la Biología del Comportamiento en Coleoptera, especialmente dentro de la familia Cerambycidae, aunque también desarrollo una línea sobre comunicación acústica en Formicidae  y Lepidoptera. En los últimos años me he dedicado especialmente al desarrollo y manejo de bases de datos de gestión de colecciones naturales.

Durante varios años he impartido docencia universitaria y he colaborado en diversos medios de comunicación con espacios de divulgación científica. Desde 2002 he trabajado en la Universidad Complutense de Madrid en la implantación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la Biología. Desde 2011 hasta 2015 dirigí el área de desarrollo web y e-learning de esta Universidad. Desde 2016 coordino el desarrollo TIC en la Facultad de CC. Biológicas de la UCM, actualmente como Delegado del Decano para la Transformación Digital y las Tecnologías emergentes.

portada2